lunes, 25 de febrero de 2013

D.E.P.


 Cuando los proyectos mueren conviene darles un digno entierro, velarles un par de días sin llorar demasiado,  sacando las consecuencias que pueden resultarnos positivas, analizando los motivos que nos han llevado a ese luto y desterrarlos para siempre al mundo de los olvidados.

Porque si no es así y permanecen en el cajón de las cosas por hacer pero que nunca harás y que nunca terminas de reconocerte a ti mismo que están cadáveres comienzan a apestar y corres el riesgo de desesperarte.

A desesperarte por sentirte desesperado con ese quise y no pude. A frustarte en la frustación de ese nunca será. A hastiarte de sentirte hastiado  de ese jamás que esperabas hubiera sido un para siempre.

Descansen en paz los proyectos muertos y abramos los ojo y s la mente a los nuevos brotes que comienzan a florecer.

lunes, 18 de febrero de 2013

NADA QUE AÑADIR


 Domingo por la noche, finalmente logras tirarte en el sofá después de un fin de semana en el que han invadido tu casa todas las hordas familiares y vecinales habidas y por haber, y tras el sexto lavavajillas sacado te dispones a despejar la mente buceando en el libro que llevas dos  días sin poder coger...

O eso te crees tú... del marco de la puerta surge la figura menuda de tu hijo pequeño embutido en su pijama de spiderman, y con cara de preocupación y gran concentración se sienta a tu lado, te mira con sus enormes ojos verdes y te suelta a bocajarro:

- Mamá. ¿ porque soy tu hijo?

Por un momento piensas comenzar con la historia de la semillita y la plantita que crece en la tripita... pero lo meditas dos veces y consideras que con sus sieis años recién cumplidos no es esa la respuesta que está esperando oir.. tragas saliva y te lanzas al vacio

- Pues porque mamá encargó un niño muy guapo y simpático y te trajeron a ti..

Vuelves a tragar saliva, evidentemente no tienes la tarde muy lúcida para entrar en conversaciones metáfisicas de ese tipo...

- ¿ Pero porque de entre todos los niños que había en el cielo me trajeron justamente a mi? ¿ Y porque de entre todas las mamás del mundo tú eres mi mamá?

Ya de perdidos al río, buscas rápidamente una respuesta impepinable que os deje contentos a los dos:

- Porque Jesús es muy listo y lo sabe todo  cariño, y sabía que yo era la mamá que más te iba a querer y cuidar y que tu eras justo el hijo que yo quería.

Su sonrisa resplandece, has acertado de lleno, se abraza a tí y te dice "  Qué listo es Jesús mamá, porque yo siempre voy a ser tu hijo"

Irrefutable

jueves, 14 de febrero de 2013

EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS


 Hoy quiero compartir en este vomitorio emocional las palabras de Mario Andrade; poeta , ensayista y musicólogo brasileño que me emocionan profundamente por sentirlas casi como mias.
Que importante es saborear cada día las cosas importantes de la vida...



Conté mis años y descubrí, que tengo menos
tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que 
viví hasta ahora....
Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas:
las primeras las comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas, 
comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, 
donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, 
sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas
que, a pesar de su edad cronológica,
no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros y ventajeros.

Me molestan los envidiosos, 
que tratan de desacreditar a los más capaces,
para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera
la lucha por un majestuoso cargo. 

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa....

Sin muchas golosinas en el paquete...

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. 
Que sepa reír, de sus errores. 
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana. 
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad
y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas….
Gente a quien los golpes duros de la vida,
le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Si, tengo prisa…
por vivir con la intensidad, que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar
parte alguna de las golosinas que me quedan.
Estoy seguro que serán más exquisitas, 
que las que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz
con mis seres queridos y con mi conciencia.

Espero que la tuya sea la misma…
porque de cualquier manera, llegarás!!!

sábado, 9 de febrero de 2013

DE QUE HABLAN LAS MUJERES...

... Cuando salen a cenar sólo féminas?

Pues obviamente de hombres¡

Vale, también hay momento " charla del chupete" pero afortunadamente cada vez más breves, dado que en contra de lo que  nos quieran hacer creer SI pesan los años ( además de los kilos) y el número de primerizas pesadas con las papillas y caquitas de sus vástagos se reduce exponencialmente año trás año dando paso a madres hastiadas de pasarse el día hablando de sus hijos preadolescentes y deseosas de poder salir a tomar algo dejándolos aparcados en casa.

Y yo, que siempre cumplo mis promesas ( menos las que incumplo) y si las he bañado en alcohol es como una firma de sangre me comprometi en la ultima cena de chicas ( de chicas cuasi cuarentonas) a desde este humilde blog intentar abrir los ojos al millón de lectores masculinos que se preguntan que pasa por el complicado cerebro de las mujeres:

Mi amiga vodkaconaranja , casada desde ni se sabe reclama a voz en grito que quiere volver a tener agujetas de morrearse, que echa de menos esas noches en las que volvia a casa con los labios despellejados y en carne viva trás una intensa sesión de pelea de lenguas y saliva, que´hace años que el único beso que le da su marido es el de buenas noches en la mejilla antes de acostarse, desde aqui y en nombre de mi amiga reivindicamos los besos tornillo¡

Ronconcola sin embargo, codiciada y atractiva soltera suspira por un hombre inteligente y divertido con ganas de compromiso, el número de cuarentones solteros viviendo en casa de sus padres que llaman a su mamá a las 11 de la noche para decirles que no van a ir a dormir, pero que no olvide plancharles la camisas para el lunes el consejo de administración crece peligrosamente...

Por último Gintonic, recien casada y sin hijos nos cuenta sus peripecias para que su estresado marido acceda a sus juegos eróticos festivos para escapar de la rutina.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...



lunes, 4 de febrero de 2013

ES NECESARIO




Los libros de David Safier son a la literatura lo que las peliculas de James Bond son al cine: Cuando tienes uno entre tus manos sabes que no vas a leer una obra de arte que quedará grabada en tu memoria y recordarás con escalofrios de placer, sino que vas a zambullirte en una trama rocambolesca, con un sinfín de cosas absurdas e increíbles; pero sobre todo que conseguirá esbozarte alguna sonrisa y te vas a divertir, cerrándolo con un dulce sabor de boca

Y por eso precisamente de vez en cuando es necesario leer algo así, es necesario tirarte en el sofá con la única finalidad de divertirte leyendo, no buscar esa literatura recargada que te obliga casi a echar mano constantemente del diccionario de la RAE, ni esas obras que te hacen sentir super intelectual pero que en  el fondo te aburren mortalmente, ni esos bestseller que huelen a sangre y visceras antes de abrirlos y te llevan a la cama con el estómago retorcido y con naúseas.

Las mayores carcajadas que le he oido a mi hermano, lector compulsivo de filosofía y ética y cosas tan entretenidas como esas son leyendo los comics de Mortadelo y Filemón tirado en el sofá de casa de mis padres, yo le miraba alucinada y me preguntaba como podía compatibilizarse eso con una mente privilegiada como la suya, y que tendría que ver Rompetechos con Kant, ahora, recién terminado el último desvario de Safier le entiendo perfectamente.