jueves, 30 de enero de 2014

SEGUIR APRENDIENDO


70 años se pueden cumplir de muchas formas: Se puede uno ir de crucero, para intentar dejar en tierra todas aquellos disgustos que nos acechan día a día, se puede uno encerrar en su habitación y decidir que no tienes nada que celebrar, o nadie con quien celebrarlo… o se puede dar una fiesta con la gente que quieres, que te quiere, que comparte cada minuto de tu vida y llena cada uno de los poros de tu piel y tu corazón.

En esos 70 años de andadura vital  se puede haber vivido de muchas formas: Siendo una persona inteligente, culta, y proviniendo de una familia desahogada  se puede aferrar uno a las cosas materiales, priorizar tu carrera profesional, en post de un éxito y reconocimiento que infle tu orgullo, que te haga sentirte grande, importante, pisando cabezas y dando puñaladas a costa de tu propio beneficio.. .o se puede luchar cada día para lograr que este mundo sea un sitio más bonito, sembrando la paz y luchando por la concordia con todos los medios a tu alcance, priorizando tu familia y amigos por encima de cualquier otro éxito laboral, intuyendo cuando cualquier persona cercana necesita algo y desviviéndote por ayudarla sin necesidad de que te lo pida, ser un ejemplo de humildad, lucha y amor a los demás.

Tú siempre has optado por lo último… siempre los demás por delante de ti, el nosotros por delante del yo y así es imposible no quererte, no respetarte, no admirarte, no querer ser el vivo reflejo tuyo, porque simbolizas todas las cualidades que hoy son tan difíciles de encontrar.

 Por eso hoy en tus 70 años toda la gente que te rodea estamos a tu lado, intentado devolverte parte de todo esa que llevas tanto tiempo dándonos y esperamos poder seguir compartiendo mucho tiempo contigo. FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ
 

martes, 28 de enero de 2014

UNA VEZ AL MES

 Creo que aún no he contado que hace algo más de una año formé con un grupo de amigas bastante lectoras también un Club de Lectura que se llama "Una vez al mes"

Bueno, para ser sincera, ni es un club de lectura al uso, ni nos reunimos una vez al mes, a pesar de ser ambas cosas su propósito inicial plasmados en unos estatutos imaginarios que nunca elaboramos y mucho menos ratificamos.

La idea  matriz era proponer un libro en cada sesión consensuada mente, leerlo todas los miembros del club (o  miembras según se prefiera, para no hacer un feo a nuestra docta ex-ministra) y hacer una puesta en común al mes siguiente, debatiendo la calidad del mismo, la facilidad de lectura, la construcción de los personajes, la fluidez del dialogo...

Lo cierto es que no recuerdo si hemos llegado ha hacerlo así una vez o ninguna, y las reuniones han degenerado en comidas-cotilleos en las que aprovechamos para hablar de cualquier cosa menos de literatura.. pero eso si, al salir de ellas todas tenemos muchas ganas de leer¡

Por cierto que unos días atrás descubrí sorprendida que en Nueva York existe con moderado éxito una club de lectura en top less, desconozco la relación entre una cosa y otra a no ser que sea para leer "Las sombras de Grey " e ir ganando tiempo... pero como algunos conocéis mi gusto por darle al coco ya tengo varias propuestas para mi próxima reunión... el mes que viene...

miércoles, 22 de enero de 2014

DISTINTOS TONOS DE GRISES

 Este mail lo mandaba mi querida madre esta mañana a su prole, debe ser que estar en la playa con este tiempo deja mucho tiempo libre...:


 PARA QUE ESTUDIAR TANTAS MATEMÁTICAS?

 Un hombre que tenía 17 camellos y 3 hijos, murió.
 Cuando el testamento fue leído, decía que la mitad de los camellos sería para el hijo mayor, un tercio para el segundo y un noveno para el tercero.

 
 ¿Que hacer? Si eran 17 camellos; cómo dar la mitad de 17 al hermano mayor? Uno de los animales debería ser cortado a la mitad?
 Además, eso no resolvería nada, porque un tercio de 17, sería dado al segundo hijo. Y la novena parte al tercero. 

 Los hijos corrieron a buscar al hombre mas erudito de la ciudad, un estudioso, un matemático. El hombre razonó mucho pero no consiguió encontrar la solución, aunque era un buen matemático.

Entonces alguien sugirió: 

 - "Es mejor buscar a alguien que sepa de camellos, no de matemáticas".
 Encontraron entonces al Filósofo de Güémez, hombre inculto pero sabio y con mucha experiencia. Le contaron el problema.
 
 El filósofo se rió y dijo: 
 - "La solución es muy simple, no se preocupen".
 Casualmente alguien le había regalado un camello al Filósofo, y les dijo:
 - Les presto este camello para hacer las cuentas. Ahora son 18 camellos
 Entonces, procedió a hacer la división. 9 fueron dados al primer hijo, que quedó satisfecho. Al segundo le tocó la tercera parte - 6 camellos - y al tercer hijo le fueron dados 2 camellos-, o sea, la novena parte. Sobró 1 camello: El que fue prestado.

 El Filósofo tomó su camello y dijo: 
 - "Ya está, ahora ya se pueden ir".
 
 Esta historia fue adaptada del libro "Palabras de fuego", de Rajneesh y sirve para ilustrar la diferencia entre la sabiduría y la erudición. 
 El concluye diciendo: 
 "La sabiduría es práctica, lo que no sucede con la erudición. La cultura es abstracta  la sabiduría es terrenal; la erudición son palabras y la sabiduría es experiencia."

 17+1= 18
 1º hijo- 18/2= 9
 2º '' - 18/3= 6
 3º '' - 18/9= 2
 9+6+2= 17 camellos (está cumplido el testamento)
 18-17=1 sobró 1 camello que fue entregado a su propietario.

 Nota: Esto también funciona con burros o políticos.

Las contestaciones a este planteamiento no se hicieron esperar:
1.- Contestacion de Santiago, ingeniero industrial y filósofo en sus ratos libres:

 Nada educativo, no se cumplió el testamento, y todos los hijos recibieron más de lo que su padre les había dejado:
 9 camellos > la mitad de 17
6 camellos > un tercio de 17 2 camellos > un noveno de 17
 

Se puede argumentar que la culpa es del padre, que no repartió toda la herencia, ya que para cualquier valor de x se cumple que
 (1/2+1/3+1/9)x = (17/18)x < x
 Por lo que siempre quedaría alguna fracción de camello por repartir...


2.- Contestacion de una servidora, profesional del derecho:

 Es mucho mas sencillo que todo eso. El menor impugna el testamento por no respetar su legitima.

3.-Contestacion de Mila, licenciada en derecho y obviamente pequeña de la familia:

Lo que está claro es que este padre se equivoco. Debería de haberle dejado toda la herencia y todos los camellos a su hijo menor que son realmente los que se lo merecen siempre y los que más cuidan realmente de sus padres.



4.- Contestación de Juan, ingeniero de caminos y provocador nato
:
¿Qué se podía esperar de un tío que tenía 17 camellos? ¿Cuánta droga necesitaba consumir ese individuo? Normalmente con un camello de confianza que tenga buen género es suficiente...

 Conclusión: En esta vida cruel nada es verdad ni es mentira...





miércoles, 15 de enero de 2014

OLORES



 Mi tía solía decirme de pequeña " Que Dios te conserve el olfato porque la vista ya la tienes perdida", y cual funesta profecía cada vez veo menos pero oye, el sentido regido por nuestro apéndice nasal mejora a medida que pasan los años.

Esta mañana me encontraba parada en un semáforo cuando un olor dulzón y penetrante comenzó a marearme, inconfundible... no hacia falta que mirase a mi izquierda para saber que tenía a un hombre que se debía haber duchado sin duda en Farenheit, esa infecta colonia de Dior que tan de moda se puso hace unos 20 años y que tuve que sufrir durante casi un lustro ya que mi compañero de al lado en clase ( del que por cierto estaba perdidamente enamorada, a pesar de ser un marciano mas raro que un perro verde que disfrutaba mandándome mensajes extraídos de "American Psico", pero eso es otra historia...) sustituía la ducha diaria por el  vertido incontrolado de la susodicha colonia sobre su cuerpo.

A menudo me ha pasado que he tenido que salir de un restaurante o cafetería simplemente porque no podía soportar el olor a fritanga que se respiraba dentro, hubo una época en la que mis compañeros desayunaban en una cafetería que no cumplía ni una de las normas mínimas de higiene y que sin duda debe salir en el diccionario de la lengua al lado de la definición " tugurio", y cada vez que subían cual mofetas oliendo a aceitazo tenía que encender velas de incienso para mitigar la pestaca, así que empezaron a sospechar ellos también que yo  era una especia de bruja Lola y me faltaba algún tornillo.

Siempre me he sentido bastante identificada con el protagonista de " El perfume", vale, yo no soy una psicópata ( o no mucho) ni tengo tendencias asesinas ( casi nunca) pero soy capaz de reconocer a las personas por su olor, asociarlas casi siempre con una colonia, y hasta imaginar a veces cuando no puedo olerlas que clase de perfume usan...

La verdad es que pensando un poco sobre ello casi podía haberme conservado Dios la vista...

sábado, 11 de enero de 2014

AMIGO

 Me miras fijamente con tus ojos color avellana poniendo esa  cara de pena  que sólo tu sabes poner, y que por un momento te hace parecer un ser desvalido, ocultando la fiera que llevas dentro y que sacas cada vez que otro macho dominante se cruza en tu camino como si  una especie de Mr. Hyde durmiese en el interior de tu moteado cuerpo negriblanco y no uno de los simpáticos cachorrillos que inmortalizó Disney y que hace que los niños se acerquen a tí encantados dispuestos a encontrarse con el buenazo de Pongo y salgan horrorizados al oir tus gruñidos que te hacen asemejarte más bien a Cruella.

Me hablas sin decir nada.. moviendo tu cola frenéticamente totalmente descontrolada, haciéndome entender que te alegras de verme, que a pesar de que tenga diez horas sin salir a pasear, o se me haya olvidado ponerte el agua y te hayas tenido que beber la del gato, o esté de mal humor y no me apetezca acariciarte detrás de las orejas como te gusta o jugar contigo tú siempre te alegras de verme, y no esperas de mí nada más que te siga acariciando detrás de las orejas y cuidando de ti

Y a pesar de que te comas las zapatillas y algún que otro mueble, que sacarte a pasear sea a veces un deporte de riesgo, que seas cabezota y desobediente ( bueno, de esto igual no tienes tú toda la culpa) mi sigues mirando con esa cara de Tristón necesita un amiguito y me desarmas. Venga, vámonos a pasear¡





martes, 7 de enero de 2014

PRUEBA SUPERADA

 Sin ánimo de parecer míster Scruch debo confesar y confieso que estaba esperando este bendito 7 de enero como agua de Mayo desde hace semanas, y es que aunque algún aventurero indomable manifieste que la rutina es mortal a mi lo que de verdad me mata es este festín interminable de comilonas, fiestas, desajustes horarios, levantarte y no saber si es lunes, si es miércoles, pero que otra vez te toca sarao ya no sabes ni con quien, cuando todavía te duele la cabeza de la borrachera de anoche y tienes el estómago como Papá Noel de hinchado.

Que nadie me malinterprete, me gustan las navidades ( moderadamente) me encanta reencontrarme con personas que ves en contadas ocasiones a lo largo del año, cuando tienes una hermana viviendo fuera y una lista de amigos repartidos por toda la geografía terrestre estas fechas son idóneas para revivir y renovar esos afectos de los que no disfrutas a diario, me encanta el día de reyes, sin lugar a dudas la noche más bonita del año ( excepción aparte de la de mi fiesta de cumpleaños, of course...) y me encanta la ilusión de año nuevo, pensar que tienes 365 hojas en blanco por delante para ir rellenándola de mil vivencias y experiencias nuevas y emocionantes...

Pero todo ello concentrado en dos semanas tipo Gynkana del exceso hace que uno termine hasta el mismísimo moño de todo, y digo yo, ¿ no podíamos celebrar el fin de año el 20 de marzo por ejemplo? vamos, cuando ya hayamos superado un poco la comilona de nochebuena... o que los reyes vengan el 12 de agosto, y nos pillen a todos en chanclas tomando el sol en vez de tener que sufrir otra cabalgata bajo la lluvia, ateridos de fríos y agarrándonos a las escaleras con carámbanos en los dedos.... Es una propuesta, por si cuela...