martes, 20 de octubre de 2015

HERMANOS

 Venía esta mañana escuchando en la radio otro inspiradísimo estudio de una universidad absolutamente desconocida y con un prestigio comparable al del equipo de rugby patrio en el que se aseguraba que los hermanos mayores eran más inteligentes que los menores.

No se mencionaba en que basaban tan contundente afirmación, pero el resultado de los concienzudos estudios revelaban que la inteligencia de los hermanos venía ya predeterminada en el ADN y que el primer hermano que llegaba se llevaba la mejor parte y el resto pues lo que pillaban ( al más puro estilo el que parte y reparte se queda la mejor parte)  el segundo arramplaba con lo que podía, y claro, si eras el cuarto ( como es mi caso) pues si me quedaban las luces suficientes para poder abrocharme los zapatos sin un tutorial de Youtube es que  la bolsa de neuronas para repartir de mis padres era considerable.

Ya he adelantado la opinión que me merece semejante estudio ( y no sólo por el hecho de que si fuese cierto debería plantearme si soy una ameba después de tres repartos anteriores, y mi pobre hermana pequeña un protozoo) pero me ha hecho reflexionar sobre el beneficio de tener hermanos, al margen de que implique no ganar en la vida el nobel de física ( sobre el de literatura sigo sin perder la esperanza)

Recuerdo mi infancia como una tangana continua, pero es cierto que no teníamos ni un segundo para aburrirnos, cuando no estabas chillando a algún hermano para que saliera del baño estabas jugando a las tinieblas con los otros dos o escondiéndote del que faltaba por haberle cogido su juguete favorito... lo bueno de tener tanta gente en casa es que siempre podías estar enfadado con alguno pero hacer piña con el resto, y que no tenías que preocuparte por olvidarte las llaves, ya que siempre había alguien para abrirte la puerta.

Crecer con hermanos te hace ser más generoso, aprender a compartir ( muchas veces a la fuerza y de forma involuntaria,) , tener más paciencia, más puntería ( el lanzamiento de objetos a la cabeza de los hermanos es una habilidad innata en los miembros de las familias numerosas).

Un hermano es un amigo, un estorbo, un cómplice, esa persona capaz de despertar tus amores y tus odios por partes iguales porque por regla general suele parecerse bastante a ti ( la genética es lo que tiene...)

Tener un hermano es una suerte, y a pesar de haber tenido que renunciar a parte de mi inteligencia agradezco tener a mis hermanos.



viernes, 9 de octubre de 2015

TU PEOR ENEMIGO

 Este post va  dedicado a mi querida amiga Rosario, convencida de que pronto conseguiremos derrotar a nuestro peor enemigo.

Tu peor enemigo es también quien mejor te conoce, quien sabe hasta la última de tus debilidades y tus miedos y se nutre de ellos para crearte un vacío en el estómago que  te paraliza y te impide crecer.

Es quien te convence de que no  puedes, de que no eres lo suficientemente bueno, de que vas a fracasar, así que¿ Para que lo vas intentar?,¿ Para que te vas a frustrar con tu inutilidad?, Si lo mejor es que no lo hagas, que te quedes como estás, que no arriesgues, que no saltes, que no respires, que no se note que estás ahí, que no vivas...

Lo mejor es que te quedes en tu zona de confort, sin salir, haciéndote cada vez más pequeñito, porque la gente es mejor que tú

Tu peor enemigo es el que te repite  "¿No ves? Ya te lo dije¡ Si lo sabía.." Es el que te dice "Te lo mereces" cuando sufres una decepción y el que te anima a quedarte en la cama cuando no te apetece salir de ella, porque ¿Para que? Si total...

El peor enemigo es uno mismo, y sólo tu puedes derrotarle: "¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?"

viernes, 2 de octubre de 2015

YA ESTAN AQUI

Lo mejor de cumplir 40 no es que cuando eras adolescente no existían redes sociales, ni Facebook ni Instagram que hayan podido perpetuar esas imágenes de borracheras que  por todos los medios intentan evitar que vean tus hijos, a quienes les quieres mostrar una imagen de madre seria y responsable, no es haber podido vivir una juventud feliz, en la que no todo estaba prohibido, en la que podías pasarte el día entero en la calle porque ningún aparato electrónico te ataba al sofá de tu casa.


Lo mejor de cumplir 40 no es que  te encuentres ya en un estado de madurez en el que te la traiga al pairo lo que piensa el 90 por ciento de la humanidad y que si tienes que  salir en pijama a recoger a tu madre del aeropuerto salgas y te pasees por barajas con tus pantalones de cuadros y tu sudadera del pato Donald y tan feliz, que puedes salir de casa sin maquillarte y que puedes quedarte un finde semana entero en el sofá simplemente porque te da la gana.

Lo mejor de cumplir 40 es hacerlo, y hacerlo sintiéndote tan querida y bendecida por la vida como yo. Te equivocas Mila, lo que mas feliz me hace de cumplir 40 no son los regalos ( que me hacen muy feliz ) lo que más feliz me hace son las personas que me hacen esos regalos, esas personas son lo mejor de mi vida, y lo mejor de cumplir 40.