lunes, 8 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DE LAS FORMAS


Me encontraba este viernes paseando bucólicamente a mi cachorro de dálmata por los alrededores de mi casa cuando el lindo perrito se abalanzó juguetonamente sobre una rata de esas peludas tambíen denominadas yorkshire, el cual se encontraba atado y paseado por su simpática dueña, de carácter casi tan amistoso como el de su can ( ya saben aquello de que todos los perros se parecen a sus dueños...)

Era evidente que el ánimo de Bruno ( así se llama mi mascota) era jugar y en ningún caso supone ningún peligro, he tenido muchos años un rottweiller y jamás le he sacado de paseo suelto y sin bozal, pero aún así hay personas a las que le molesta que el resto respiremos, asi que con una dulce voz la simpática dueña de la rata me gritó.
- " Puedes sujetar a tu puto perro?¡¡¡"



Es obvio que mi reacción ante tanta poesía fué pasar literalmente de ella y continuar mi marcha seguida de mi animal,que ya había perdido todo el interés en el felpudo peludo y en su dueña...
Y es que teniendo toda la razón del mundo ( de hecho en cuanto las perdí de vista até al perro) las formas con las que nos expresamos pueden hacernos perder toda esa razón.

Mi madre siempre decía que cuesta lo mismo ser agradable que ser desagradable, pero que siendo agradable se consiguen muchas más cosas... y es algo que intento llevar a rajatabla... No dudo que si la dulce mujer me  hubiese dicho
- " Perdona, ¿ te importaria llevar atado a tu perro?
Habria bajado las orejas y le hubiese atado sin demora

No hay comentarios:

Publicar un comentario