sábado, 25 de agosto de 2012

¿ COMO TE LLAMAS?


Hoy es mi santo, y sin embargo poca gente me felicitará, sencillamente porque pocas personas conocen mi nombre verdadero, ese que celebro hoy y  que mis padres me pusieron en honor a mi abuela y madrina, como se hacia antaño, y es que la elección de nombre es quizá lo que  más sometido esté a las modas de nuestra sociedad, es raro que hoy en día los padres eligan nombres de familiares como hacian los de mi generación, hoy se eligen nombres de celebrities, o de princesas, o de dibujos animados... recuerdo que en mi clase nos teniamos que llamar por el apellido ya que mi nombre conocido es MARIA, y éramos como minimo unas 5, sin embargo en clase de mis hijos es raro que haya una, sin embargo CLAUDIAS, ANDREAS y DANIELAS se cuentan de tres en tres.

El nombre es la primera información que damos de nosotros mismos a los desconocidos, en cuanto conoces el nombre de alguien ya sueles hacerte una primera imagen de como es, cuando deberia ser de como son sus padres, que al fin y al cabo son los que lo eligieron, pero al final viene a ser lo mismo.. cuantas veces he oido algo asi como " Es que todos los Borjas son unos pijos" o " Todas las Jackelines son unas horteras..." sin duda es una generalización y como tal tendra millones de excepciones, pero en honor a la verdad no conozco ningun Borja obrero de la construcción....

Por eso poca gente conoce mi nombre completo, odio que la gente se haga una idea equivocada de mi.. o no....

No hay comentarios:

Publicar un comentario