martes, 11 de diciembre de 2012

EZE ZEZEO TAN GRAZIOZO


De pequeña zezeaba.
Vamos, que en vez de decir " El oso sorbe la sopa sosa" decia " El ozo zorbe la zopa zoza"

La verdad es que no puedo decir que sufiera un gran trauma por ello... jamás sentí en mis carnes las risas despiadadas de ningún niño ni compañera de colegio ( también es cierto que con lo dulce y angelical que era le hubiera soltado todo un mamporro a quien hubiese osado pronunciar una zeta de más en mi presencia)
Ahora, era todo un espectáculo cómico en la reuniones de mayores... Recuerdo a la madre de mi íntima amiga haciendome contar en los tés  de sus amigas como queria "zer mayor para ponerme la falda ezcozeza del uniforme" y a todo el coro de mujeres empirifolladas tiradas por el suelo al oir mi acento andalúz del mísmísimo Chamartín.

Cuando entré en la adolescencia mi madre consideró que no era propio de una abogada en ciernes ese deje zezeante y trás múltiples sesiones de logopedia y una pasta gansa conseguí pronunciar "Ese santo sube siseando" con la  seguridad  y prestancia que hoy me caracteriza,  olvidando por completo ese episodio pasado hasta hace unos días... en la cena y sin anestesia mi hijo me dice:

_ "¡Mamá, nos ha contado la abuela que de pequeña hablabas con la zeta, y que  decias ozo en vez de oso¡¡"

Con el consiguiente cachondeo de zopas, zales y zonajeros el resto de la noche..

¡Que zimpaticos zon eztoz angelitoz¡;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario