martes, 15 de julio de 2014

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

Me imagino que  algún brillante miembro o miembra de nuestro querido ayuntamiento capitalino estaría de vacaciones en Ámsterdam, o algún lugar de Centroeuropa, e inspirado por los efluvios opiáceos que inundan sus calles se le ocurrió que lo que le  faltaba a Madrid para ser una ciudad moderna, vanguardista y molona al igual que otras grandes capitales europeas era que nuestras calles se llenaran de bicicletas.

Y dicho y hecho, como un mago se saca conejos de la chistera se puso manos a la obra, en primer lugar convirtiendo carriles de circulación para vehículos en flamantes carriles bicis, ¿ Y como? se estarán preguntando el resto de iluminados miembros de gobiernos municipales ¿ Como consigues convertir un carril de circulación en plena calle Alcalá en un carril bici en diez minutos? Pues sencillo ilustrísimos, pintando en el  suelo unas bicicletas y unas señales de prohibido ir a mas de 30... y voilá, carril bici al canto, y oye, baratito baratito...sin obras, ni separadores ni nada de nada¡¡¡¡ un poco de pintura y listo.

Lo siguiente es dar utilidad a tal dispendio de carriles, dotar a la ciudad de bicicletas eléctricas, porque claro, si algo tiene el ciclismo es que es  súper verde y ecológico, evita inmisiones a la atmósfera aparte de ser barato y dejarte unas piernas estupendas.

Y el mago otra vez se sacó de la chistera parkings para estos miles de bicis blancas impolutas, en cada calle de Madrid, que oye, será por sitio para aparcar aquí... cuando lo que tienes es un parking en cada esquina... ¿ Y que el sistema de software no funciona? Pues da igual¡¡ Ya se lo habrá llevado alguien calentito...

Total, que un día nos levantamos con Madrid convertida en toda una ciudad biciamiga, llena de carriles bici, parkings de bicis, flamantes bicis eléctricas... lo único que me escama es que en estos 15 días desde la bicinvasión he visto a una sola persona usando una de estas bicicletas...lo cual me hace preguntarme si existía realmente esta necesidad de biciclear la ciudad... claro, que  también me pregunto si era necesario cambiar todos los parquímetros y poner estos nuevos para licenciados con buena memoria, pero de eso ya hablaremos otro día...




No hay comentarios:

Publicar un comentario