viernes, 23 de enero de 2015

NO SOMOS IGUALES¡¡¡

 Llevo toda mi vida trabajando rodeada de hombres, y luchando porque, reconociendo que soy distinta a ellos no por eso se me trate de forma diferente( difícil dilema, si señor) pero partiendo de esa premisa fundamental.. Hombres y mujeres SOMOS DIFERENTES.

Los hombres y las mujeres tienen, mundos emocionales distintos  y así  han revelado diversos estudios realizados en los últimos años.  
 
Por ejemplo, se ha demostrado que las mujeres son mejores que los hombres distinguiendo emociones, especialmente el miedo y el disgusto; así como en la interpretación de expresiones faciales o estímulos multisensoriales relacionados con las emociones.

Esto explicaría posiblemente el hecho de durante toda nuestra vida hayamos tenido la sensación de que nuestra madre era capaz de leer nuestras propias emociones, y que era imposible esconderle cuando estábamos enfadados o tristes.
   
  También está comúnmente aceptado y demostrado que mujeres y hombres suelen sufrir enfermedades mentales diferentes porque ambos gestionan de manera distintas sus propias emociones. Así, las mujeres son más propensas a padecer trastornos como la depresión o la ansiedad, mientras que los hombres tienden más a sufrir trastornos antisociales y a abusar de sustancias digamos que no del todo legales...
   
  En cuanto a los celos, un estudio realizado en 2010 por psicólogos de Pennsylvania State University de Estados Unidos, reveló que la  mayoría de las mujeres ven la infidelidad emocional como algo peor que la infidelidad sexual; mientras que a los hombres les sucede lo contrario. Se cree que esta diferencia podría tener un origen evolutivo.

En resumen, que nuestro cerebro es distinto, funciona de forma distinta y no podemos seguir empeñados en ocultar esas diferencias, sino más bien conociéndolas y entendiéndolas compenetrarnos y apoyar las unas las carencias de los otros.


   
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario