jueves, 15 de enero de 2015

YA ESTAN AQUI LOS 40

 Nací un soleado día de otoño allá por año 1975. Cuando daba mis primeros berreos Franco celebraba por última vez su fiesta grande ( fallecería apenas 50 días después, oficialmente...), mi padre celebraba el nacimiento de su primera fémina después de 3 varones llamando a sus conocidos y amigos por un aparato antediluviano color crema que estaba en el medio del salón anclado con un cable a la pared, que más tarde evolucionó en lo que hoy denominamos "móvil" e invitando a sus compañeros de trabajo a  una ronda de cafés abonándolos  en pesetas, por supuesto.

Debido a los frecuentes viajes de mi progenitor a Londres mi madre me envolvía las posaderas en unos inventos desconocidos por estas tierras patrias llamados "pañales" que tiraba a la basura una vez que habían cumplido su cometido, y así se evitaba el engorro de andar limpiando mierdas ( con perdón y por muy mías que fueran...)

Mi abuela por fin pudo colocarme su faldón rosa lleno de lazos ( algún trauma me habrá quedado de aquello, lo sé...), puesto que  no existían ecógrafos ni pruebas diagnósticas hasta que el enano/a no asomaba sus partes nobles no se sabía si la habitación iría en rosa o en azul.

Todo esto ocurrió hace más o menos cuarenta años, amigos este 2015 se cumplen cuarenta años de mi feliz venida al mundo y de la de la  mayoría de mis conocidos, y dado que tengo ya programadas 3 fiestas de cumpleaños para celebrar esta efeméride los próximos 3 fines de semanas sospecho que  voy a pasar el año con un gorro de papel y un matasuegras y visualizando vídeos emotivos y lacrimógenos del trascursos de estos 40 años por nuestras carnes.

También he de decir que 2 de ella son sorpresa, y teniendo en cuenta que dado que desde verano hasta hoy con estas son ya 4 las fiestas sorpresa a las que asisto lo que empieza a ser sorpresa es que no sea sorpresa....

Lo dicho, y antes que nada FELICIDADES A TODOS LOS CUARENTONES¡  Vamos a celebrarlo¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario