lunes, 31 de agosto de 2015

AFORTUNADAS

 Estos dias las revistas y redes sociales se llenan de fotos de amigos y famosos que sonrien felices y morenos desde cualquier cala de Ibiza, torrándose al sol de Mallorca o  tomándose un gin tonic en algun chiringuito marbellí luciendo sombrero y gafas de sol.

Y vosotras continuais silenciosas, ocultas, afortunadas... afortunadas porque seguis siendo refugio secreto de unos privilegiados que mantenemos ocultos vuestros misterios como si fuera la fórmula de la coca cola.

Afortunadas por que estais alejadas de los flashes, del postureo, porque cuando alguien se baja del avión y pisa vuestra suelo volcánico no espera encontrar un paparazzi detras de cada duna o cada palmera sino espera encontrarse con la  naturaleza salvaje de tus paisajes en estado puro, con la fuerza de tu oceáno azotando tus relieves y creando imágenes únicas, espera oir los latidos de cada una de tus siete islas en  el vaiven de las olas o en el soplo del alisio en las cumbres, en silencio, ese silencio que trae la paz al alma.

Uno pasa por los chiringuitos exclusivamente abarrotados de extranjeros sonriendo y pensando que seguís siendo afortunadas, porque a pesar de que vuestro clima cálido 365 días al año, de la alegria de vuestra gente, de la belleza de vuestra naturaleza, del azul del atlántico, de la diferencia que caracteriza cada una de tus islas y  que hace de cada una de vuestras playas única e inimitable segúis siendo un paraiso oculto, y al igual que hicieron los guanches , quienes conocemos tus secretos los guardamos celosamente,para que vosotras y nosotros podamos seguir siendo afortunados

No hay comentarios:

Publicar un comentario