martes, 21 de mayo de 2013

COMO ESTÁ EL SERVICIO¡¡¡


La primera chica que me dejó colgada era paraguaya, recomendadísima la había contratado porque estaba a punto de dar a luz a mi tercer hijo un par de meses antes de que éste naciera. Tras un parto complicado la llamé desde el hospital dado que no se había reincorporado a su trabajo después del festivo 25 de diciembre y su respuesta fue que iba camino de Barcelona en un autobús puesto que  tres niños eran mucho trabajo... Buen momento para darse cuenta, pensé yo... igual la buena mujer pensaba que lo que hacia que mi tripa pareciera un balón de playa era un empacho de cocido cuando aceptó el trabajo....

La última era rumana, el viernes pasado, el día antes de la comunión del mediano, en la que ella debía trabajar ( religiosamente pagado, claro está) decidió que le venía mal trabajar ese día, y ya de paso el resto de su vida, y todavía agradeciéndole que el desastre no fuera mayor y me avisara con 12 horas de antelación.



Entre una y otra un innumerable desfile de nacionalidades, nombres, caras, que con mayor o menor fortuna han compartida mi casa y mi mesa todos estos años... es el precio que debemos pagar los padres trabajadores, y en  mi caso como autónoma la "baja maternal" es algo que debe existir porque mis amigas me lo cuentan, pero que mi realidad es acudir al juzgado exactamente una semana después de haber dado a luz, y cuadrando las reuniones para que no me coincidieran con la toma del enano.

Y como yo miles de madres cada día deben dejar a sus hijos en manos de desconocidas precisamente para poder alimentarles, y poder pagar su sueldo a estas desconocidas para que a su vez alimenten a sus hijos, muchas veces dejados a quien sabe quien en sus respectivos países... recuerdo la indignación de una amiga cuando una de sus chicas que dos días antes besuqueaba a su pequeño llamándole "amorsote" y "mi gordo lindo" y todas esas cosas que les gusta decir se largó de un día a otro sin decir ni ahí te pudras, pero,  si ellas tienen que salir de sus países muchas veces dejando bebés propios como los que vienen aquí a cuidar, ¿cómo les va a preocupar dejar uno que no es suyo?

Y  una última reflexión... a todos aquellos que rápidamente acuden a informarlas y llenarles la cabeza cual sindicalistas el primero de mayo sobre sus derechos ( que conste que soy la primera en defenderlos) por favor que de vez en cuando también les recuerden sus deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario