viernes, 10 de mayo de 2013

TWITTEANDO


Ayer una amiga me enviaba un nuevo proyecto creado por alguien cercano ( no recuerdo si su nuera, su suegra o su prima...) La empresa en cuestión se llama "Twittea Tu Boda" y se dedican a poner aparatos en todas las mesas del banquete y pantallas por la sala, junto con un manager animador  para que la gente pueda estar manando tweets compulsivamente y viendo los que ponen el resto de los invitados, comentando el hortera traje de la novia, lo buenorro que está el mejor amigo del novio, o lo asqueroso que está el solomillo al oporto...

Vamos, lo que  se ha hecho toda la vida, pero en vez de hacerlo en vivo y en directo en la oreja de tu amiga o a voz en grito cuando llevas tres copas pues en plan bicho bola tu sola con tu mecanismo y tú Smartphone... la imagen que se me viene a la cabeza de una mesa de amigos enchaquetados
 cada uno teléfono en mano sin dirigirse la palabra twitteando a toda velocidad entre langostino y langostino me parece realmente aterrador.

Y eso que ya me he reconocido nomofóbica, y adicta al wapp, pero me sigue pareciendo muy triste ver una pareja cenando cada uno pendiente de su telefonito, vamos camino de la deshumanización absoluta, en la que tenemos más contacto virtual que personal, y aunque reconozco que gracias a estas nuevas tecnologías podemos estar mucho más cerca de nuestras personas queridas y que  han supuesto un gran avance creo que es imprescindible un poco de cordura porque si no acabaremos viviendo en Matrix...

No hay comentarios:

Publicar un comentario