viernes, 12 de julio de 2013

BIENVENIDO A LA JUNGLA


 

 Así se llama el temazo que abre el mejor disco debut de un grupo de rock de la historia ( con permiso de mi amigo y vecino Paco ) y providencialmente comenzaba a sonar cuando cansada de oír la crónica política esta mañana  ponía el CD en mi coche.
 
Ya he dicho alguna vez que la peor crisis que estamos viviendo actualmente es una crisis de ilusiones, de principios, de valores... en un país donde los profesionales de la justicia hemos dejado de creer en ella hace tiempo, dónde ni los fiscales acusan, ni los notarios certifican nada, ni los jueces juzgan, dónde mantenemos una monarquía porque se supone que sus miembros  están preparados y educados desde pequeños para representar al país y cuando es necesario nos los venden como ignorantes que no saben ni leer lo que firman, donde hace años que somos gobernados por ineptos totales que no pasarían ni en broma ningún proceso de selección medio de ninguna empresa ( para empezar hablar correctamente inglés, requisito indispensable para acceder al mercado laboral) dónde los fondos reservados se usan para pagar los antojos del politiquillo de turno, donde los organismos oficiales se  parecen a la cueva de Ali Babá y nunca pasa nada  ese país no puede ser mas que una jungla.
 
Y regidos por la llamada Ley de la Jungla, dónde los más fuertes se han apoltronados en sus escaños y resisten contra viento y marea porque se sienten impunes,  a pesar de los  sobresueldos, de los ERES, de los sobres, de las financiaciones ilegales... mientras el resto de fauna agudizamos nuestro ingenio para no ser aniquilados asistimos impasibles esperando la llegada de alguien inferior en nuestra cadena alimentaria para poderlo devorar.
 
Cada mañana al despertar me parece oír la voz chillona y aniñada de Axl, que dentro de mi cabeza pregunta: You Know where you are?? You are in the jungle baby....
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario