domingo, 1 de diciembre de 2013

AMIGOS PARA SIEMPRE

 Mi hijo Manuel tiene 9 años. Tiene un amigo, Iván, que también tiene 9 años.
Manuel es irreflexivo, espontáneo, no sabe pasar desapercibido, tiene que ser el centro de atención allí dónde va necesita que se fijen en él.
Iván es tímido, callado, observador, no le gusta llamar la atención y le encanta pasar desapercibido.

Este viernes, al igual que casi todos Iván estaba con Manuel cuando este en un alarde de protagonismo haciendo un doble mortal para adelante para impresionar a su grupo de amigos se cayó de bruces y se abrió la cabeza, cuando llegué a casa con el desaguisado montado el que estaba con mi hijo era Ivan... corriendo al hospital mientras me los llevaba a los dos llamé a su madre para decirle que me llevaba a su hijo, que callado y observando parecía que tranquilizaba a Manuel solo con la mirada.

Una vez hecha la primera cura le dije a la madre de Iván que se fueran a casa, que había que anestesiarle, coserle.. vamos, que la hora y pico no nos la quitaba nadie... trás todo el episodio hospitalario costurón incluido salimos de urgencias efectivamente hora y media despúes de entrar, y en la puerta, como un guardaespaldas fiel estaba Iván, que sin decir una palabra se acercó a mi hijo y le dió un fuerte abrazo preguntándole" ¿ Estás bien?" mientras su madre me decía " No había forma de llevarle a casa, quería saber como estaba Manu"

Mientras volvíamos a casa Manuel me decía " Mamá, sé que Ivan es mi amigo porque cuando necesito algo siempre está a mi lado, callado y sin llamar la atención, pero siempre a mi lado" y yo le dije, "aprende la lección hijo, porque ese es un amigo, no el que está a tu lado cuando estas de risas, sino el que está a tu lado cuando le necesitas, callado y en silencio, pero cuando le necesitas" y yo sé que Iván será de los que cuando mi hijo tenga 40, 50, 60 años seguirá a su lado, porque esos amigos son los que nunca se quieren perder.

1 comentario:

  1. Vete preparando sister porque este niño ha salido a su tia!!!Lo que te espera. Vete sacandole la tarjeta oro en los hospitales. Ese es mi Manu!!!Orgullo de Tia!!

    ResponderEliminar