lunes, 30 de septiembre de 2013

LA TRACA FINAL

 ¿ A qué pensabais que después de haber descubierto la empresa que se dedicaba a enviar cacas a domicilio por encargo lo habíais visto todo? Si, confieso que yo también lo pensaba... pero la capacidad de sorpresa del ser humano es infinita, y si se es españolito, y se está en crisis se ve que cualquier cosa vale con tal de hacer caja.

¿ Nunca os habéis visto en  la tesitura de tener el cofrecito de cenizas de un familiar y no saber que hacer con él? Eso de guardarlo en casa como alguna tía mía es un poco tétrico, lanzar las cenizas al mar ya está muy visto, enterrarlas en algún sitio señalado tiene poco glamour.. tranquilos, las brillantes mentes de www.maslapidas.com os solucionan el problema: Lo mejor es lanzarlas dentro de una carcasa como fuegos artificiales.

¿ Qué tu vida ha sido un auténtico coñazo y aburrías hasta a las ovejas con tus tediosos y repetitivas historias? Pues ahora una vez finiquitado tienes la oportunidad de resarcirte, abandonando este mundo terrenal  rodeado de pólvora y luz despertando la admiración de tus familiares y amigos y entrar en la otra vida convertido en una preciosa palmera imperial en el cielo de la nit del foc.

La idea me parece simplemente sensacional, por favor, id tomando nota todos mis allegados para cuando llegue el día ( llegar inevitablemente tendrá que llegar) hacer con mis restos un bonito castillo de luz y sonido que haga palidecer a las mismísimas mascletás valencianas, para que de verdad puedan decir " Hasta el final dando la nota"


jueves, 26 de septiembre de 2013

¿EN QUE PIENSAN LAS MUJERES?

Hoy es el típico día en que me gustaría ser hombre.
Si señor, haberme levantado como un oso y dando bandazos llegar al baño y descubrir que tenía una áspera barba para afeitar, pelos por todo el cuerpo y por supuesto que no tenía ovarios¡¡¡¡

La frase más repetida entre el género masculino es que  hay quien entienda a las mujeres ( como si entenderles a ellos fuera también un juego de niños..) pero lo cierto es que si no  nos entendemos ni nosotras que tenemos un cerebro preparado para leer seis líneas más allá de lo que estamos viendo, como van a entendernos ellos, para los que un "bien" significa exclusivamente " bien".

- Cariño,¿ Cómo estas?
- Bien

Si la pregunta la hace un hombre se quedará tan tranquilo y feliz con esta respuesta, mientras la mujer se devanará los sesos preguntándose que quiere decir exactamente ese bien, en que tono lo ha dicho, si no es una respuesta demasiado corta y breve, si no esperaba mejor un " estoy divinamente"...

Y la culpa de todo, ya lo sabéis, la tiene ese cóctel de hormonas que una vez al mes destapa una olla en plena ebullición capaz de arrasar con los nervios del mas pintado. Aunque algún misterio genético hace que algún hombre también ovule ( o eso parezca) lo cierto es que ni de lejos pueden imaginarse lo que implica vivir un día bajo el imperio de la hormona, pasando en cuestión de minutos de querer dar besos y abrazos y regalar margaritas a querer sacar un fusil del bolso y exterminar a toda la oficina para a continuación encerrarse en el baño y llorar a moco tendido porque nadie te quiere.

Todo ello aderezado con un insistente dolor abdominal sólo superable a base de ingestas de químicos al estilo yonqui.

Hace tiempo vi por la calle a una quinceañera con una camiseta que ponía:" No me jorobes, estoy ovulando¡" Voy a ver si encuentro alguna....

lunes, 16 de septiembre de 2013

QUIEN LA SIGUE Y LA PERSIGUE

 La consigue, al menos si se es tan cabezota como yo, aunque confieso que en esta ocasión he estado a punto de tirar la toalla, me explico:

Recordareis que en julio contaba como la historia del pequeño Mateo me había sensibilizado con la necesidad de hacerme donante de médula, algo que según la propia web era tan fácil como buscar el hospital más cercano a tu lugar de vacaciones y pedir cita para una extracción de sangre.

Sencillo, no?? pues ni corta ni perezosa llamé para pedir cita en le Hospital de Ponferrada, cercano a dónde pasaba la primera semana de mis vacaciones unos diez días antes de emprender el viaje. Ilusa de mi pensaba que llamar a un hospital y decir "Ey, quiero donar!!" era como llamar a un banco y decir "Ey, quiero regalaros 10.000 euros!" y que estarían esperándome con los brazos abiertos tipo bienvenido Mr Marshall.
pero cual sería mi sorpresa cuando del citado hospital me llaman el mismo día que me marchaba para darme cita para noviembre. Ante mi estupefacción la resignada telefonista me contó que debido a los recortes en sanidad sólo les dejaban hacer cuatro extracciones al mes, y que por tanto hasta noviembre nasti de plasti, al contarle mi situación de veraneante ocasional me aconsejó pedir cita en Madrid.

Ya en Madrid, la última semana de agosto llamé al centro de donación ( tras otro pesadísimo episodio de mande un mail, espere que le llamemos, haga el pino y salte a la pata coja si quiere donar...) y consigo cita para hoy ( casi tres meses después de mi decisión y primer intento para donar) día en el que finalmente y gracias a mi olfato detectivesco consigo llegar a mi destino con la aguja ( por supuesto ni un cartel ni media identificación en una sitio tan cómodo y accesible como La Paz)

Mientras me sacaban finalmente la muestra sanguínea le cuento mi periplo a la enfermera, quien igual de resignada que la telefonista me dice que el proceso de compatibilización es costoso, y dado la situación de recortes actual solo les dejan enviar tres muestras al día ( a la Paz¡¡¡¡¡)

Sinceramente, si la vida de mi hijo dependiera de una donación, y tras pasar por esta maratón para conseguir donar me desayuno con el despilfarro millonario que nos ha supuesto esta tercera intentona de Madrid Olímpico, desplazando a 200 personas una semana a un hotel de Buenos Aires de 5 estrellas, por decir algo, la recortada la iba a coger yo pero en serio, y el café con leche se lo iba a meter  a la señá alcaldesa por donde amargan los pepinos, con todos mis respetos.

A ver si empezamos a gastar el dinero donde hace falta. Por mi que no quede.


jueves, 12 de septiembre de 2013

LA MALA EDUCACION


 
 
Cuanto más me lo planteo, más me convenzo de que el principal problema que tiene la sociedad española es la falta de educación de los ciudadanos. Y no me estoy refiriendo  a la formación o  los conocimientos ( eso lo dejo para otra mejor ocasión) , ni entraré en polémicas sobre la calidad de las universidades ni el sistema educativo en general. Por educación me refiero a cortesía.

Existe tal falta de educación en nuestra sociedad que ese concepto, en sí mismo, se ha convertido en algo tabú. Los buenos modales, las buenas maneras, la urbanidad, la cortesía, han pasado a ser sinónimo de lo antiguo, de oscurantismo, de represión, cuando no de cursilería. Como si el actuar de forma que se cause el mínimo trastorno innecesario a los demás fuera algo malo.

A eso hay que añadir el gusto por el exceso que tenemos los españoles. En cualquier asunto que nos ocupe tendemos a pasarnos tres pueblos o a quedarnos cortos, sin que el concepto budista  del “de nada demasiado” parezca que haya calado demasiado por estos lares.

En el aspecto jurídico, lo que es mi ámbito laboral,  la la mala educación se une la confusión acerca del contenido y significado de los derechos. Establece nuestro Código Civil, auténtica base del Ordenamiento Jurídico, que los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe, concepto extremadamente confuso en estos días que nos ha tocado vivir y que habitualmente se identifica con  el tradicional método del ancho del embudo.

Pongamos un ejemplo: Todos hemos sufrido al clásico familiar, vecino o conocido que sin ser preguntado al respecto, te regala su opinión sobre lo mal que estás criando a tus hijos, lo fea que es tu casa, el coche tan cutre que tienes o el modo correcto de hacer tu trabajo. Cuando le haces ver, de forma cortés por supuesto, la escasa estima que te merece su opinión y lo inapropiado de meterse en la vida de los demás, muy ofendido te espetará aquello de que estamos en un país libre y que sólo ejerce su derecho a la libertad de expresión.

Mejor dejarlo ahí, porque jamás comprenderá que la libertad de expresión es un derecho que tiene frente al Estado, no frente a ti. Que si lo desea, puede escribir un libro sobre el tema, fundar un blog o enviar cartas al director de todos los periódicos, sin que el gobierno pueda censurarlo, pero que no puede obligarte a ti a aguantar sus tonterías. Que una opinión no solicitada sobre un asunto personal, meterse en la vida de los demás, está feo. Y no lo entenderá porque adolece de una lamentable falta de educación.
Dejaré, también para mejor ocasión lo que opino sobre las personas que sistemáticamente llegan tarde a sus citas, con una manifiesta falta de educación y de respeto hacia la persona que la  espera, porque al final la mala educación no es ni más ni menos que eso, una muestra de la falta de respeto que tenemos hacia nuestros prójimos.

viernes, 6 de septiembre de 2013

DISELO CON UNA CACA

 Si un desconocido te regala flores eso es Impulso.. vale, de acuerdo,¿ y si te regalan una caca?

Porque señoras y señores, sólo en este país, donde la educación hace tiempo que pasó a mejor vida y donde parece que el más sinvergüenza es el rey del mambo podía prosperar un negocio así: www.enviaunamierda.com

Tal y como te animan a través de la web, ¿ Que tus vecinos hacen  fiestas hasta las dos de la mañana y no te dejan dormir? Pues nada de intentar hablar con ellos como personas civilizadas, por Dios, lo que tienes que hacer es mandarles un buen moñigo de vaca, o un bote de pis, o alguna de las preciosas ofrendas que te propone la empresa,¿ que tu novio te la pega con tu mejor amiga? Pues un botecito de pis para ella en lugar de su perfume habitual y otra bonita caca para él del amplio repertorio que te ofrecen ( todas ellas reales según aseguran) que para eso llevamos más de dos siglos de civilización, oye

Lo sorprendente es que sea anónimo 100%, imagino que yo, al igual que el 99,9% de la población tenemos en mente algún destinatario para tan escatológico regalito, pero creo que la gracia del mismo está precisamente en que el homenajeado sepa quien es el remitente de zurullo en cuestión.

Novios infieles, jefes explotadores, ex amigos rencorosos, se abre la veda de las deposiciones para regalar.

En mi caso siempre he pensado que no hay nada (o casi) que no pueda solucionarse dialogando, pero por si acaso tengo un perro y un gato por si alguna vez cambio de opinión...

lunes, 2 de septiembre de 2013

QUERIDO SEPTIEMBRE

 Prometo no ser demasiado dura contigo.. imagino que ser el mes más odiado del año no debe ser fácil de llevar, que eso de que todo el mundo suelte sapos y culebras por su boca cuando te acercas y que sin haber dado ni siquiera los buenos días ya se  esté deseando que te marches es algo que debe agriar el carácter, acortar tus días y enfriar tu ánimo.

Y sin embargo a mi me resultas simpático... puestos a elegir te prefiero antes que el anodino Noviembre, que no es ni chicha ni limoná, ya sabes que solo hay una cosa peor que hablen mal de ti, y es que no hablen.. y oye, aunque sea para cagarse en tu fosa lo cierto es que tú estás hoy en boca de todos, y que esta mañana al sonar el despertador de muchos que les anunciaba su inevitable vuelta a la rutina laboral su primer pensamiento ha sido un bonito corte de mangas hacia tu persona.

Pero no te preocupes.. la culpa no es tuya..¿ Que culpa tienes tú de seguir al sobrevalorado Agosto? ¿Qué culpa tienes tú de que los humanos nos vayamos de vacaciones pensando que a nuestra vuelta todo será diferente, los madrugones menos duros, las flores olerán mejor, la mancha en la pared de nuestro cuarto se habrá quitado y al llegar tú constatamos que la dichosa mancha sigue en su sitio y que el despertador suena a la misma hora?

Y tú dichosa cuesta... ¿Qué culpa tienes tú de que nos guste vivir por encima de nuestras posibilidades, fundiéndonos la extra en comilonas y bebilonas cuyas consecuencias intentamos quitarnos de encima a base de promesas incumplidas de gimnasios y dietas milagro en cuanto sentimos tu presencia? Pues eso, tú a lo tuyo que ya bastante tienes con lo que tienes....