martes, 16 de septiembre de 2014

COMO ESTÁ EL SERVICIO¡¡¡

 He tenido ocasión de ver esta mañana la Tabla salarial que se había publicado por el ministerio de trabajo de las empleadas de hogar para el 2014.

La tabla en cuestión tiene bemoles, por ser un poco fina... la franja salarial oscila entre los 750 y los 900 euritos mensuales en función del tamaño de la casa,  el número de hijos, y la distancia de tu casa al centro de Madrid.

En definitiva, que si vives a 25 kilómetros de la puerta del sol, en una casa de más de 100 metros ( por eso vives en casa Dios, porque en pleno centro tendrías que haber vendido los dos riñones para pagar 100 metros cuadrados) y tienes 3 hijos ya puedes contratar a Gracita  Morales o  Mary Poppins que sueltas la talegada igual...

Porque desde luego, yo, al igual que la mayoría de curritos de este país cobramos honorarios en función de nuestra experiencia, valía, cualificación, etc., etc. etc... pero no señores, las empleadas del hogar no, ellas te piden 900 euros sin pestañear y cuando les preguntas que saben hacer algunas si me  apuras ni freír un huevo, pero ellas lo valen, y con experiencia o sin ellas cobran los 900 Euros porque tienen que cogerse dos autobuses para venir a tu casa.

Y que conste que cuando das con una honrada, trabajadora y eficaz todo eso me parece poco, vamos, que te pide media herencia y se la das sin pestañear, pero lo que  es indignante es que cobre lo mismo esa joyita que la que viene y te quema la cocina, o la que te dice cuando estas en el paritorio que 3 hijos son demasiados para ella, o la que desaparece un día con las joyas de tu abuela en el bolso.

En fin, lo peor es que como siempre terminan pagando justos por pecadores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario