martes, 2 de septiembre de 2014

SILENCIOS A GRITOS

 Hace unos años vi una preciosa película de Isabel Coixet, " Cosas que nunca te dije", de la que recuerdo una frase que a lo a lo largo de mi vida ha ido cobrando cada vez más importancia con el paso de los años " Las cosas que nunca te dije eran las más importantes"

Este año he recordado mucho esa película gracias a un libro que cayó en mis manos, " Las cosas que no nos dijimos" a pesar de la diferencia de temática y forma de tratar esos silencios entre uno y otra la esencia de ambas obras es la misma, la importancia de las cosas que nos callamos.

Siempre he sido extremadamente hermética, quienes me conocéis seguramente me lo habréis reprochado en alguna ocasión, tengo ganado a pulso el título de puercoespín en mi familia ( y eso que es un título disputadísimo) y quizá por eso me siento tan reflejada con esos silencios y sobre todo con la capacidad para poder interpretarlos

Una de las frases de la película de Coixet es que sabes que estás con un verdadero amigo cuando los silencios no son incómodos.. y ciertamente es complicado estar en presencia de alguien con quien no sea necesario buscar conversaciones banales, ni haya obligación de hablar para matar esos abismos que se abren a veces entre nosotros, que parece que sólo las palabras son capaces de llenar, cuando muchas veces el silencio es posiblemente la mejor de las opciones

Y a pesar de conocer la importancia de estas palabras, y valorar el placer de una conversación, de disfrutar del sonido de la voz de mis personas queridas, cuando cierro los ojos e imagino momentos de felicidad, siempre, siempre esos momentos son en silencio....


No hay comentarios:

Publicar un comentario