miércoles, 30 de octubre de 2013

AFORTUNADA

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

        
Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.


 Estos versos extraídos del " EL Conde Lucanor" me han acompañado a lo largo de mi vida en multitud de ocasiones, en las que como la semana pasada me sentía metida dentro de una nube negra de mal fario y gafe extremo.. Todo me salía mal: interminables horas de atasco que me hacían llegar tarde a embargos abortados, ilusiones rotas, tardes en urgencias... vamos, semanas de esas que solo quieres meterte en la cama y que pase la tormenta...

Entonces iba por la calle con un amigo regodeándome en mi mala suerte, lo ceniza que era, y al tirar mi amigo la colilla que se estaba fumando al suelo veo a un pobre hombre desarrapado que sigilosamente se nos acerca por detrás y recoge la colilla y la guarda en una cajetilla mugrienta junto con otras en idénticas condiciones de reciclaje.

Y me digo" ¿ Pero de que coño te quejas alma de cántaro?" y no con el típico, " mal de muchos..." no, es que realmente debería estar agradecida a cada paso que doy la enorme fortuna que tengo, por mi trabajo, por mi familia, por mis amigos, porque pueden amanecer días lluviosos, pero siempre tengo un paraguas a mano, porque soy dueña de mi vida, y como dice el gran Mago More " No puedes cambiar los hechos, pero sí tu actitud antes esos hechos" y yo he decidido que mi actitud va a ser de sonreír a la vida, porque cuando sonríes a la vida la vida te sonríe a ti.





martes, 22 de octubre de 2013

EL PROBLEMA ES NUESTRO

 No nos engañemos, el problema no es de Europa.
 Estrasburgo no ha hecho otra cosa que aplicar nuestras leyes, esas que con demasiada frecuencia no hacen otra cosa que proteger al chorizo, al delincuente, al sinvergüenza...delinquir en España es tan barato...

Todos los que hemos estudiado derecho hemos oído ese principio general que rige nuestro código penal de "in dubio pro reo" que en cristiano no significa otra cosa que en caso de duda, siempre a favor del delincuente, ni más ni menos, si hay empate el malo gana.

Porque estamos en un estado de derecho cuyo uno de sus principios fundamentales es la presunción de inocencia... nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y a veces hasta demostrándolo sigue sin serlo.

El segundo principio a tener en cuenta es el de la irretroactividad de la ley penal: Nadie puede ser condenado por una ley que no existía en el momento de cometer el delito, salvo, claro está que la nueva ley le sea más beneficiosa, entonces, otra vez más el malo gana.

Con estas premisas los buenos y sabios jueces del Tribunal de Derechos Humanos no pueden sino decirnos ¿" Qué quieren Ustedes"? "Ateniéndonos a su derecho no podemos sino decretar que obviamente la doctrina Parot, que impone condenas por encima de los 30 años que Ustedes han aceptado como el límite máximo que una persona puede cumplir en la cárcel  en su código penal es inaplicable a este caso" Al de esta asesina y al de 18 más que se sepa....

Nuevamente el malo gana, y el resto perdemos, y encima lo permitimos y pagamos la cena.

Tan triste como eso




sábado, 19 de octubre de 2013

VIVIR

Yo perdoné errores casi imperdonables; traté de sustituir apersonas insustituibles.
 Hice cosas por impulso y me decepcioné con algunas personas, pero también yo decepcioné a alguien.
Yo abracé para proteger y me dejé abrazar para sentirme protegida.
Yo reí cuando pensaba que no podía e hice amigos eternos  que me siguen acompañando día a día.
Yo amé y fui amada, pero también fui rechazada...
Yo grité y salté de felicidad y también lloré escuchando música y viendo viejas fotos.
Yo llamé sólo para escuchar una voz y me enamoré por una sonrisa.
Yo pensé que iba a morir de tanta nostalgia y tuve miedo de perder a alguien especial.. y terminé perdiéndolo... pero sobreviví y todavía vivo.
No "paso" por la vida, la vivo, y ese es el secreto: Perder con clase y vencer con osadía ; porque siempre al terminar la oscura noche amanece un nuevo día.



martes, 15 de octubre de 2013

GROUPONENADO

Me inscribí pensando que había descubierto el jardín del Edén.

Mi amiga iba a comer a restaurantes estupendos y pagaba sólo el 30 por ciento de la factura, mi vecino iba al parque de atracciones con la familia y los acoplados de turno y entre todos pagaban una entrada.. yo estaba fuera de ese chorreo descuentil, perdiéndome algo grandioso y  pagando como una cretina, eso no podía seguir así...

Inmediatamente los cupones comenzaron a inundar mi mail, feliz cual perdiz veía lo barato que me saldría ir a comer hamburguesas a restaurantes que ni sabía que existían, o ir a hacerme limpiezas de cutis o alisados japoneses a precios irrisorios a centros de estética que me pillaban absolutamente a tomar por saco, obviamente ni fui a comer hamburguesas a sitios ignotos ni me hice alisados en la calle Montera, pero yo seguía entusiasmadas con el aluvión de ofertas imaginando la de miles de euros que me podría haber ahorrado si alguno de esos cupones me hubieran servido para algo...

Como en una relación bien avenida el número de visitas aumentó llegando a recibir hasta siete u ocho correos al día animándome a hacer una limpieza de bajos ( al coche, por supuesto¡) un blanqueamiento dental o a limpiar mis edredones casi pagándome a mi por ello.

Confieso que el precio saldo de muchas de las ofertas fue lo que  comenzó a desenamorarme... No soy nada dada a malgastar el dinero,( vale, soy mas bien agarrada y rata de cola de alambre)  pero que me expliquen como es posible que una sesión de láser que cuesta no menos de 70 euros en un centro de prestigio puede costarte 10 euros grupon por medio.. la cosa me escamaba mucho, y de los tratamientos de presoterapia ni hablamos.. descuentos de hasta el 90 por ciento... Es decir,¿ Que hay gente que paga 500 euros cuando por 45 le hacen lo mismo? lo siento, pero mi lógica matemática me impide creerme estos expedientes X.

Sé que igual fui injusta, que debería haberle otorgado el beneficio de la duda e ir a alguna sesión de láser para ver si el chollo era tal o era chasco pero de momento prefiero no jugármela con mis axilas.





jueves, 10 de octubre de 2013

LUTHERAPIA




 Hace años que mi amiga Elena y yo decidimos, que dado que ambas teníamos nuestros respectivos armarios rebosantes de zapatos, bolsos, jerséis, pañuelos etc., etc. y  que además cada vez que veíamos algo que nos apetecía directamente nos lo comprábamos lo mejor para nuestros cumpleaños era regalarnos experiencias compartidas, tiempo juntas disfrutando de alguno de los maravillosos espectáculos que nos ofrece la amplia cartelera madrileña.

Y aprovechando que  en esta ocasión el quinteto argentino Les Luthiers actuaba por estos lares y ninguna les había visto en directo hasta Ifema que nos fuimos a comprobar si el talento de este peculiar grupo de sexagenarios correspondía con la fama que les precedía.

Suele ocurrir que cuando te recomiendan apasionadamente algo y te creas unas altas expectativas de ello la realidad no esté a altura de lo que esperabas, en este caso puedo garantizar que no es así, y mis expectativas se vieron ampliamente satisfechas con las dos horas del fabuloso espectáculo que brindaron el grupo de ancianitos a un auditorio repleto a rebosar que literalmente se desternillaba ante cada ocurrencia de los argentinos.

Un público ya rendido a sus pies antes de comenzar con un espectáculo repleto de humor inteligente, fina ironía, escenificado por unos monstruos de la escena con más de 50 teatrales años  en sus canosas cabelleras que transmiten una seguridad y fuerza desde el escenario que hace que te quedes con ganas de mucho más...

Un espectáculo impresionante y divertido imprescindible en los días que vivimos.

viernes, 4 de octubre de 2013

FELIZ FELIZ EN TU DIA

Una año más la inexorable rueda del tiempo pasó por encima del primero de Octubre, festivo nacional en épocas pasadas y festivo personal siempre, ya que supone un dígito más en mi tanteo particular.

Y van 38, y yo tan feliz, porque me encanta cumplir años, me encanta ese día en el que como cuando era pequeña me siento reina por un día ( aunque con la edad haya tenido que prescindir de la corona de cartón).. me da igual que llueva o que haga sol, que todo vaya de culo y contra el viento porque ese día es mi cumpleaños y yo soy la estrella.

Y me encanta comprobar que hay personas a las que no ves desde hace décadas que sorprendentemente y año tras año no fallan en felicitarte puntualmente, y las nuevas adquisiciones cuyas felicitaciones suelen ser más efusivas , y los de siempre... esos que estáis a mi lado cada día, cada segundo, y por supuesto también en mi cumpleaños, me enternece ver como esa fecha sensibiliza vuestros coranzoncitos, y aunque el resto del año nos llamemos perros judíos en este día siempre me hacéis soltar algún lagrimón y hacerme sentir tan afortunada...

Este año, y una vez más GRACIAS