viernes, 23 de enero de 2015

NO SOMOS IGUALES¡¡¡

 Llevo toda mi vida trabajando rodeada de hombres, y luchando porque, reconociendo que soy distinta a ellos no por eso se me trate de forma diferente( difícil dilema, si señor) pero partiendo de esa premisa fundamental.. Hombres y mujeres SOMOS DIFERENTES.

Los hombres y las mujeres tienen, mundos emocionales distintos  y así  han revelado diversos estudios realizados en los últimos años.  
 
Por ejemplo, se ha demostrado que las mujeres son mejores que los hombres distinguiendo emociones, especialmente el miedo y el disgusto; así como en la interpretación de expresiones faciales o estímulos multisensoriales relacionados con las emociones.

Esto explicaría posiblemente el hecho de durante toda nuestra vida hayamos tenido la sensación de que nuestra madre era capaz de leer nuestras propias emociones, y que era imposible esconderle cuando estábamos enfadados o tristes.
   
  También está comúnmente aceptado y demostrado que mujeres y hombres suelen sufrir enfermedades mentales diferentes porque ambos gestionan de manera distintas sus propias emociones. Así, las mujeres son más propensas a padecer trastornos como la depresión o la ansiedad, mientras que los hombres tienden más a sufrir trastornos antisociales y a abusar de sustancias digamos que no del todo legales...
   
  En cuanto a los celos, un estudio realizado en 2010 por psicólogos de Pennsylvania State University de Estados Unidos, reveló que la  mayoría de las mujeres ven la infidelidad emocional como algo peor que la infidelidad sexual; mientras que a los hombres les sucede lo contrario. Se cree que esta diferencia podría tener un origen evolutivo.

En resumen, que nuestro cerebro es distinto, funciona de forma distinta y no podemos seguir empeñados en ocultar esas diferencias, sino más bien conociéndolas y entendiéndolas compenetrarnos y apoyar las unas las carencias de los otros.


   
   
 

jueves, 15 de enero de 2015

YA ESTAN AQUI LOS 40

 Nací un soleado día de otoño allá por año 1975. Cuando daba mis primeros berreos Franco celebraba por última vez su fiesta grande ( fallecería apenas 50 días después, oficialmente...), mi padre celebraba el nacimiento de su primera fémina después de 3 varones llamando a sus conocidos y amigos por un aparato antediluviano color crema que estaba en el medio del salón anclado con un cable a la pared, que más tarde evolucionó en lo que hoy denominamos "móvil" e invitando a sus compañeros de trabajo a  una ronda de cafés abonándolos  en pesetas, por supuesto.

Debido a los frecuentes viajes de mi progenitor a Londres mi madre me envolvía las posaderas en unos inventos desconocidos por estas tierras patrias llamados "pañales" que tiraba a la basura una vez que habían cumplido su cometido, y así se evitaba el engorro de andar limpiando mierdas ( con perdón y por muy mías que fueran...)

Mi abuela por fin pudo colocarme su faldón rosa lleno de lazos ( algún trauma me habrá quedado de aquello, lo sé...), puesto que  no existían ecógrafos ni pruebas diagnósticas hasta que el enano/a no asomaba sus partes nobles no se sabía si la habitación iría en rosa o en azul.

Todo esto ocurrió hace más o menos cuarenta años, amigos este 2015 se cumplen cuarenta años de mi feliz venida al mundo y de la de la  mayoría de mis conocidos, y dado que tengo ya programadas 3 fiestas de cumpleaños para celebrar esta efeméride los próximos 3 fines de semanas sospecho que  voy a pasar el año con un gorro de papel y un matasuegras y visualizando vídeos emotivos y lacrimógenos del trascursos de estos 40 años por nuestras carnes.

También he de decir que 2 de ella son sorpresa, y teniendo en cuenta que dado que desde verano hasta hoy con estas son ya 4 las fiestas sorpresa a las que asisto lo que empieza a ser sorpresa es que no sea sorpresa....

Lo dicho, y antes que nada FELICIDADES A TODOS LOS CUARENTONES¡  Vamos a celebrarlo¡¡¡¡¡

miércoles, 7 de enero de 2015

QUERIDOS REYES MAGOS

 ¿ Alguna vez os leéis mi carta?

Porque sinceramente, entiendo que con la montaña de misivas a las que os debéis enfrentar todos los años por estas fechas los deseos de esta pobre infeliz pasen desapercibidos, y eso que no pido gran cosa, sino más bien cosas facilitas...

En primer lugar os pido ese bien tan preciado,  tiempo, no ir corriendo todo el día con la  lengua fuera de un sitio para otro como un pollo descabezado con la sensación de que llego tarde a todo, con la cabeza puesta en las cien cosas que me quedan pendientes y en los doscientos sitios en los que debería estar al mismo tiempo, esto enlaza con mi segundo deseo:

El poder de desdoblamiento, también me serviría un giratiempo como el de Hermione en Harry Potter, vamos, lo que  sea pero que me permita estar a la vez en una reunión en el despacho, recogiendo a los niños del colegio, en el supermercado haciendo la compra y leyendo un libro tirada en el sofá  recuperándome del estrés diario

En tercer lugar una escoba limpia negatividad, que me ayude a barrer de mi vida todo lo tóxico, personas dañinas, pensamientos oscuros, sentimientos cancerígenos, creo que viene en el mismo kit que la goma borra pesimismos y el imán atrae positividad

Por último os pido la capacidad de decir que NO y no sentirme culpable, no puedo, no quiero, no me da la gana, no me viene bien, no tengo tiempo, no me apetece, no me convence, no me gusta, no me vale

Creo que todo  esto, al igual que el caballo seguirá siendo mi carta año tras año, aunque sospecho que  vosotros seguiréis empeñados en dejarme bolsos....



viernes, 2 de enero de 2015

ARRIVEDERCI 2014

 Bueno si, ya se ha ido hace un par de días, pero ya sabéis que en estas fechas uno no sabe muy bien si está a lunes o a viernes, vamos, yo de hecho me he dado cuenta de que ya no me sirve la agenda del 2014 cuando he pisado la oficina y es que con este descontrol de comidas, bebidas, festejos y jaranas varias no sabes si estás celebrando el fin de año o las bodas de Caná.

Pero el caso es que se ha ido... entre petardos,  fuegos artificiales y champagne a raudales ( el cava ni verlo gracias a nuestro amigo Mas and Co) despedimos un año especialmente convulso en todos los aspectos, me cuesta pensar en alguien cercano a mí que este año no le haya sacudido especialmente en alguno de sus palos fundamentales: separaciones, enfermedades, traslados, despidos, peleas familiares... vamos, que es como si los jinetes del apocalipsis hayan campado a sus anchas estos últimos 365 días pero multiplicados por docenas.

Y eso que hablando en primera persona Virgencita que me quede como estoy ( con permiso de Elena claro está)  ya que todo es siempre susceptible de empeorar, y viendo lo que veo a diario nuevamente no puedo dejar de sentirme afortunada, pero es imposible que no me afecte ver como a mi lado las cosas no son campos de rosas y siempre es duro ver sufrir a la gente que quieres.

Por eso 2014 no creo que se te eche mucho de menos, con tus cambios de monarca, tus consultas inconstitucionales, tu goteo diario de casos de corrupción dejas en mi boca y en mi recuerdo ese regusto amargo de quien pudo haber sido grande y se quedó en la mediocridad, así que sin pena ni gloria te deseo muy buen viaje, y que tanta paz lleves como descanso dejas.