jueves, 5 de julio de 2012

CONSEJOS ESPIRITUALES


Cada vez que leo un libro de los denominados de autoayuda, de esos que  buscan dar un cambio radical al sentido de tu vida, buscar la felicidad, que seas mas alta, mas guapa, mas simpatica ( si es que es posible...) me prometo a mi misma que una y no más como Santo Tomás, y sin embargo una y otra vez tropiezo  de nuevo con la misma piedra...

Esta vez la piedra es " El monje que vendió su Ferrari" precedido por un gran éxito en ventas, y alentada por el boca a boca me lancé de nuevo a descubrir que misterios sin resolver iba a revelarme este gurú experto en coaching, esperando encontrar ese sendero vital que iba a llevarme a un nirvana desconocido, pero nuevamente me topo con la cruda realidad: Nada de Nada

La historia se basa en una enseñanzas de unos  sabios recluidos en un perdido poblado en el Himalaya, ya empezamos mal.. yo me pregunto, vamos a ver, ¿ Qué problemas van a tener unos sabios recluidos en un idilico y florido poblado en medio de las montañas? porque el principal error de esta clase de libros, a mi modesto modo de ver es que parten de una base equivocada: No todos podemos dejar nuestra vida e irnos a meditar a la india pasándonos horas mirando rosas y capullos.... algunos tenemos obligaciones, trabajos que cumplir, hijos que alimentar...



Ayer mismo un amigo me contaba que a su hermano le habian diagnósticado una enfermedad mortal y le daban dos meses de vida.. ¿ Alguien se cree que si le hubiese dicho " aparta ese pensamiento negativo de tu mente y remplazalo por uno hermoso" no me habria mandado a tomar por saco con toda la razón del mundo?

Quizá todos estos gurus que escriben estas cosas deberían dejar esos viajes astrales por el Himalaya y recorrer un poco más la realidad de nuestro mundo.. quizá entonces sus enseñanzas empiecen a interesarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario