miércoles, 16 de enero de 2013

QUE IN-JUSTICIA




Soy abogada ejerciente, lo mío es vocacional. Desde muy pequeña me hervía la sangre antes las injusticias y me decía que mi futuro era defender y mantener la justicia, incluso una profesora  en el cole me llamaba Defensora de Pleitos Pobres porque se me hinchaba la vena cada vez que algo no cuadraba en mis esquemas mentales.

Luego con la edad, la experiencia y la vida descubres que el ejercicio libre de la profesión no es tan romántico y altruista como me imaginaba, pero no solo de pan vive el hombre, y cuando tienes una familia que mantener ciertos "donde dije digo digo Diego" tienes que comerte

A pesar de ello sigue habiendo cosas ( gracias a Dios) que siguen hinchandome la vena, y muchas de ellas viendo la concepción social, favorecida por el trato mediático que se da de ellas.

Pondré por ejemplo el tema de los desahucios, estamos hartos de ver reportajes, noticias, bombardeos sobre pobres viejecillos que echan a la calle sin compasión, parejas con 10 niños desahuciadas por quedarse en el paro, que cimentan una animadversión social contra los propietarios de estos  inmuebles ( antes de seguir adelante especifico que NO  estoy hablando del desahucio hipotecario)

Me gustaría ver alguna vez ( igual es que no veo la tele lo sufuiciente) algun reportaje sobre la cantidad de sinverguienzas que viven del morro, metiendose en pisos, pagando dos mensualidades y aprovechandose de la lentitud y colapso de la justicia viviendo por la cara sin pagar un duro año y medio para desesperación del propietario del piso que igual está en peor situación económica que el inquilino chupóptero, o los que montan pisos patera subarrendando habitaciones y destrozando viviendas a cuenta del aborrecido arrendador, o los inquilinos que han podido hacer una fortuna personal a base de un alquiler de renta antigua heredado del padre por el que pagan 100 euros al mes en pleno Barrio de Salamanca teniendo un sueldo estratosférico mietras al propietario le cuesta más el mantenimiento de la vivienda (que posiblemente también ha heredado de su padre y no ha podido disfrutar en su vida gracias a esa gran Ley de 1964, precostitucional y que es el mayor atentado contra la propiedad privada del mundo seguramente) que lo que percibe de renta...

Pero debe ser que todo esto no vende...

No hay comentarios:

Publicar un comentario