lunes, 28 de mayo de 2012

LA VIDA SIGUE IGUAL


El viernes tuve una despedida de soltera, cualquier excusa es buena para disfrazarte de faralaes ( literal) y salir con las amigas de siempre a tomar unas copas por un Madrid invadido de los seguidores del Barsa y del Atletic de Bilbao.

Tras un intenso copeo en plena Latina y de meter a la novia en un taxi en estado de seminconsciencia camino de su casa, las supervivientes al naufragio emprendimos rumbo al local de moda del momento.

Debo decir que ni me acuerdo la última vez que estuve en una discoteca, pero algunas de ellas son de las que al igual que algunas personas deben haber hecho un pacto con el diablo para mantenerse frescas y lozanas lustro trás lustro, porque esta en concreto era una de las que mas frecuentábamos, diez años atrás claro, que debia ser la última vez que la había pisado....

Al entrar por la puerta tuve como una especia de flashback: La misma decoración, la misma música, la misma gente.. yo creo que debe ser una estrategia de los dueños, evidentemente si no cambian ni una silla de sitio en veinte años la misma gente que sigue yendo tendrá la percepción de que el tiempo se ha estancado y ellos siguen igual que con 30 años, aunque  estén a punto de cumplir la cuarentena....

En estos pensamientos me encontraba ensimismada cuando, como si de una estatua se tratara, en la misma barra dónde le viera una década atrás por última vez, en la misma postura, y si no lo impidieran las leyes de la física diria que incluso con la misma copa, se encontraba ese compañero del colegio que todos en algun momento de nuestras vidas nos preguntamos " ¿ Que habrá sido de él?"

Trás los efusivos abrazos y sonrisas y los consabidos " Que alegria verte" " Estas igual" y demás viene la temible pregunta " Bueno, y ¿ Que ha sido de tu vida en este tiempo?" como la curiosidad me pareció sincera me explayé durante mas de quince minutos hablándole de mi boda, mis tres hijos, mi despacho, mi  club de lectura, mi nombramiento como presidenta de mi comunidad... y cuando pensé que podia estar llenando el vaso del aburrimineto supino le pregunte " ¿ Y tu, que has hecho estos diez años ?" y ante mi pasmo me contestó " yo sigo igual"

La sonrisa pletorica con la que acompaño sus palabras me hizo entender que el hecho de que  diez años despues pudiera decir orgulloso que no habia hecho nada con su vida digno de reseñar le parecía lo mejor del mundo, que era de esas personas que llevaban el "virgencita que me quede como estoy" hasta sus ultimas consecuencias...

Para alguien como yo, que cada mañana se levanta preguntándose que nuevos retos va a afrontar, que aventuras le deparará esa jornada, que no puede evitar meterse en todos los charcos que se encuentra a su camino y que va por la vida pensando que más vale un "me equivoque" que un "no lo hice" esa contestación  a lo Julio Iglesias me impulsa a sonreir y muy cortesmente responder " que bien, pues ya nos veremos dentro de otros diez años"

No hay comentarios:

Publicar un comentario