miércoles, 30 de mayo de 2012

ESCUPIR HACIA ARRIBA


Madrid ya huele a verano, huele a terraza y a piscina, a largos y axfisiantes días y a noches dando vueltas en la cama con la ventana abierta de par en par , huele a tinta y a papel, huele a Feria del Libro

En pleno apogeo del ebook la lucha titánica de estos davides con sus hondas literarias contra este inmerso Goliat cibernético me parece digna de todos los reconocimientos, estos casi supervivientes del pasado, aferrados con uñas y dientes a sus casetas construidas con libros y revistas,  como los cerditos del cuento resistiendo los empujes y embestidas del lobo digital me inspiran todo mi cariño y admiración.

- Padre, debo confensarme... sé que dije que nunca caeria en la tentación... que era una incondicional del libro en papel, que adoraba ese olor a literartura al pasar sus hojas, sentir su tacto entre mis dedos, su peso en mi bolso, acariciar su portada, buscarle el sitio justo en mi estanteria para poder acudir a él tantas veces como quisiera, pero Padre, la tentación ha sido mayor que yo... tengo un Ipad y encuentro placer leyendo en él¡¡¡¡

Debo reconocer en mi defensa que sigo preferiendo a mi viejo amigo el libro tradicional, pero la comodidad de tener cualquier novedad al alcance de mi dedo, y, porque no reconocerlo, el hecho de que la mayoria de ellas cuesten la mitad que en las librerias físicas me impulsan a pecar cada vez con mas asiduidad...

- ¡ Ay hija mía¡ la carne es débil... como penitencia te impongo pasearte por la Feria y adquirir al menos media docena de libros para frenar las tentaciones, y nunca vuelvas a decir de este agua no beberé...

- Asi sea padre... ya se que no debo escupir hacia arriba, siempre me pasa lo mismo... juré que nunca entraria un gato en mi casa, y no fueron uno, sino dos, también aseguré que nunca, nunca jamás escribiría un blog....

No hay comentarios:

Publicar un comentario