sábado, 2 de junio de 2012

LAS CHARLAS DEL CHUPETE

Se de antemano que más de uno y una se va a remover de su asiento al leer esto, y que  me van a caer un par de collejas.. pero ya habeis leido eso de escupir hacia arriba.. no puedo evitarlo...

Efictivamente yo tambien soy madre, es más, fuí la primera madre de mi grupo, mientras mis amigas se pasaban los fines de semana cual niñas del exorcista debido al numero de whiskeys que llevaban en el cuerpo yo lo hacia debido a las nauseas del embarazo, si se me ocurría mencionar algo sobre pañales en una velada corria el riesgo de morir estrangulada entre varias manos a la vez, con lo cual, sinceramente no recuerdo haber promovido nunca ninguna de estas charlas..pero como digo alguna colleja me caerá...

La situación se desarrolla más o menos asi: Tú te encuentras tranquilamente entre un grupo de mujeres a las que hace el tiempo suficiente que no ves como para que al menos dos hayan tenido nuevos hijos, otras dos esten embarazadas y la tipica solterona siga sin comerse un colin.

Mientras te bebes tranquilamente tu copa se acerca una de las nuevas mamás, con un zumo de frutas y con sonrisa tierna y maternal te suelta:

- "¿ Que tal tus niños? Estarán enormes¡¡"

Tú, que te ves la jugada venir miras desesperada  alrededor buscando ayuda, pero sabes que no hay escapatoria posible, o pones pies en polvorosa argumentando una alergia galopante o no queda mas remedio que contestar:

- "Si, enormes gracias" para a continuación darte tu misma la puntilla "¿ y el tuyo?"

Entonces ves con horror una mirada triunfante y orgullosa mientras echa mano a su bolso y saca su Iphone mientras te muestra 25 fotos de su cachorro, que soportas estoicamente sonriendo entre gritos de fingida admiración y sonrisa de " me estas pisando un callo"

- " Estamos empezando con la papailla de frutas"- continúa mientras adivinas que se acerca lo peor- "hija, estoy desesperada, no consigo que se coma la naranja¡"

En ese momento la otra nueva mamá, que esperaba cual perro de caza agazapada para meter baza en cuanto pudiera salta sobre vosotras y dice

-" ¿Has probado en mezclar la naranja con plátano, mi borjita solo se la come asi"
- "¿ Si, lo he probado, pero el plátano le estriñe muchisimo y no consigo que haga caquita"

Entonces, sin saber como te encuentras una noche de viernes inmersa en una conversación sobre cacas de niños que te son completamente indiferentes, pediatras que ni conoces y marcas de yogures infantiles mientras intentas mostrar interes y te juras para tus adentros que nunca más te vuelven a pillar en una de esas charlas de chupetes...

- "Pero bueno, tu ya has pasado por todo eso, ya estas liberada"- te dice la madre iphone
- " Si, eso tambien creia yo.... intentaré recordarlo para la proxima..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario