martes, 2 de octubre de 2012

ESTOY A TU LADO


El domingo una queridisima amiga a la que llevaba arrastrando toda la tarde por medio Madrid en busca de una microtarjeta para mi nuevo pepino-teléfono me contaba que tras una discusión familiar con su hermano mayor este le habia dicho " Yo siempre he estado a tu lado, te he prestado dinero cuando lo has necesitado¡¡" A lo que mi amiga le respondió " Te lo agradezco mucho, pero prestar dinero no es estar a mi lado"

NO puedo estar más de acuerdo con mi amiga, me aterra y entristece observar en que  estamos convirtiendo nuestras relaciones en esta época tan tecnológica, como nos vamos deshumanizando para convertirnos en avatares que mantienen un contacto virtual.

Lo que mi amiga intetaba decirle a su hermano es tan sencillo como que estar a su lado , no es prestarle dinero ( que por cierto,está muy bien y se agradece seguro) es cogerla de la mano, mirarla a los ojos y averiguar en ellos si está triste o contenta, es compartir unas risas, unos llantos,  el tiempo.. ese bien tan preciado hoy en día y que nos hace esclavos de él, tiranizándonos en estas relaciones a distancia, en defininitiva ESTAR.

Ayer fué mi cumpleaños, y recibí más de 20 llamadas de personas a las que a duras penas veo un par de veces al año ( entono el mio cupa por la parte que me toca y mi responsabilidad tambien muchas veces en estos desencuentros) la mayoría de las veces la conversación era como de magnetofón repetida hasta el hastío " A ver si nos vemos" " Sabes que te quiero mucho" " Que ganas tengo de verte¡¡¡" y al colgar tanto yo como el avatar sabiamos que prosiblemente hasta el proximo cumpleaños no volvamos  a tener noticias mutuas

Y espero que nadie me malinterprete, agradezco muchisimo los mensajes, los correos, los whatsapp, las palomas mensajeras.. que de una forma u otra te acuerdes de mí, pero por favor, no me digas que me mandas un beso, ven y dámelo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario