miércoles, 24 de octubre de 2012

LA ESENCIA SE GUARDA EN PEQUEÑOS FRASCOS




 Hace unas semanas fuí a ver a un genial actor amigo mio a una nueva sala totalmente recomendable, el sitio se llama MICROTEATRO POR DINERO y la idea es hacer representaciones de no más de 15 minutos en salas con una capacidad de 15 personas de forma que en una par de horitas mientras te tomas algo en su bar -restaurante puedas acceder a las cuatro mini salas a ver las cuatro micorrepresentaciones que tienen en cartel.

La idea me pareció sensacional, y empecé mi labor de investigación sobre este tipo de teatro concentrado en magníficas píldoras, debo reconocer que a veces las obras convencionales de varias horas me resultan bastante tediosas, y aunque puede que un cuarto de hora a veces sea algo escaso soy de las que pienso que es mejor quedarte con ganas de repetir que saturarte.

He descubierto con gran satisfacción que el género del microteatro y los microguiones y micro-relatos está en pleno auge, y me he lanzado de lleno a la conquista de este denominado cuarto género narrativo, debo confesaros que me encuentro comódisima dentro de él, la posibilidad de que con un fogonazo, unas pinceladas de un par de folios desarrolles una idea sin necesidad de divagar y divagar sobre aspectos que muchas veces no dan más de si me fascina, la concrección de estos relatos dónde al final lo que queda plasmado es la esencia misma, sin necesidad de más adorno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario