- " Fulanito?? Si hombre, ese es íntimo amigo mío¡¡¡¡"
¿ Cuantas veces nos hemos topado con esa frase, incluso saliendo de nuestra propia boca y al tal Fulanito hace mínimo un lustro que no le vemos o es un conocido de un conocido de un vecino que has visto dos veces en tu vida?
La palabra " amigo" es sin duda la más pisoteada, degradada y vapuleada de nuestro diccionario.
Mi AMIGO Fabio, un sabio de la cultura popular, entre sus innumerables frases ciertas como la vida misma que me ha trasmitido a lo largo de años de amistad destaca una que me parece especialmente cierta:" Amici, amici... amici al cazzo¡" que vendría a ser algo así como " Amigos, amigos... y unos cojones amigos¡" haciendo referencia precisamente a la facilidad con la que esta palabra sale de nuestros labios
Es frecuente oír que desconfiemos de aquellos que no tiene amigos, yo añadiría: Desconfía más de aquellos que tienen muchos amigos.
Y es que aunque alguno le gustaría ser como Roberto Carlos ( el cantante amanerado, no el futbolista...) y tener un millón de amigos, y se vanaglorian en las redes sociales de tener miles de seguidores y amigos virtuales, eso de que los amigos de verdad se cuentan con una mano y te sobran es la mayor verdad que pueda decirse, y el que diga que tiene miles de amigos es que no sabe lo que es la amistad.
Y es que la amistad es un título que se gana, un estado al que se llega después de muchas vivencias, muchas lágrimas y muchas risas.. el amor de un amigo es como el que nos describe San Pablo: Perdona sin límites, espera sin límites, comprende sin límites.. el amor de un amigo no pasa nunca
No hay comentarios:
Publicar un comentario